Oscar Gañan Batista nace en Barcelona en 1980. Desde pequeño siente gran curiosidad por los sonidos que le rodean y
a los 3 años tuvo su primer contacto con la música electrónica. Artistas como Ennio Morricone, Jean-Michel Jarre, Mike Oldfield ,Tangerine Dream , Vangelis, Moby… eran más que simples sonidos sintéticos para él.

Estudió técnico de sonido en su ciudad natal y realizó prácticas en diferentes emisoras nacionales de radio como Cadena Ser, 40 Principales y Cadena Dial.

En 1997, comenzó a trabajar como DJ en diferentes clubs nocturnos de Barcelona, experimentó y fusionó con otro de sus estilos musicales favoritos, grandes bandas sonoras de películas con percusión de los 90 ‘, estos trajeron sonidos de orquesta a la pista de baile.

Años más tarde, descubrió su devoción por la producción musical, fusionando lo clásico con lo sintético; creando estilos electrónicos, soundtracks junto con chill out, downtempo y techno. Aquí empieza su trayectoria como compositor y productor con su propio sello discográfico «Line Secret Records».

Oskar Broken, su curioso nombre artístico, es un refuerzo de presentación, ya que es un guiño a la sátira de los famosos premios de Hollywood Awards.

En 2003, trabaja como actor para televisión con Poli Cantero, ganador de dos premios Goya. Siempre combinando proyectos de imagen y musicales.

Colabora en varios recopilatorios musicales, a destacar pista 1 de Tech House Sektor vol.26 entre otros artistas como Umek, m.a.n.d.y., Ben Hoo, Loco dice o Adultnapper.

Participa como DJ y productor con Irina Par, en el proyecto Like Chocolate en el club nocturno de Luz de Gas, Barcelona 2016.

En 2018, su trabajo Arcade Fader, fue la presentación del primer teaser en el Festival Internacional de Cine D’A, junto a varias de sus producciones.

Presenta al mercado audiovisual tres albums experimentales,»Cinema Textures»,2019, dedicado al cine, televisión y video juegos.

Colabora musicalmente varios años consecutivos poniendo música en los anuncios para el Festival Internacional de Cine D’A.

Compone la sintonía para un spot de «Leds C4», grabado en el Teatre Grec en 2022 y en 2023 se crea un anuncio que presenta su nueva imagen.